Birdwatching
Debido a la gran variedad de ecosistemas presentes en la localidad, la observación de las aves que en ellos habitan es uno de sus puntos fuertes.
A poca distancia del casco urbano de Serradilla podemos encontrar una gran variedad de ecosistemas, ya sea en las dehesas, bosques, roquedos o riberos, en todos ellos nos espera una gran cantidad y variedad de especies ornitológicas. Por citar las más destacadas: águila imperial Ibérica, águila real, águila perdicera, cigüeña negra, buitre negro, milano real, halcón peregrino, búho real, roquero solitario, collalba negra, oropéndola, y un larguísimo etc.
En el municipio existe un muladar al que se puede acceder solicitando la llave en la Oficina de Turismo de Serradilla y que ofrece la posibilidad de fotografiar diferentes especies como buitres, alimoches, milanos, cuervos y eventualmente águilas de gran porte como imperial y real.
Por citar algunas de las especies más emblemáticas y representativas que pueden avistarse en el municipio:
- Águila imperial ibérica (Aquila adalberti).
- Águila real (Aquila Chrysaetos).
- Águila perdicera (Aquila fasciata).
- Águila culebrera (Circaetus gallicus).
- Águila calzada (Hieraaetus pennatus).
- Buitre leonado (Gyps fulvus).
- Buitre negro (Aegypius monachus).
- Alimoche (Neophron percnopterus).
- Milano real (Milvus milvus).
- Azor común (Accipiter gentilis).
- Halcón peregrino (Falco peregrinus).
- Búho real (Bubo bubo).
- Cigüeña negra (Ciconia nigra).
- Oropéndola (Oriolus oriolus).
- Roquero solitario (Monticola solitarius).
En función de la zona que decidas visitar, tendrás más posibilidades de encontrar unas especies u otras. No olvides en tu escapada llevar prismáticos y cámara fotográfica, ¡los vas a utilizar y mucho!