Gastronomía Típica
Tahonas con “jornu” de leña y productos ibéricos de calidad, sabores de la tierra
No puedes irte de Serradilla sin probar su dulce más típico y tradicional “la pringá”, y su patatera tradicional, estos y otros productos son un baluarte de la gastronomía tradicional de la tierra que no dejan indiferentes a nadie.
Una de las señas de identidad de esta localidad son sus productos artesanales, donde destacan dos elementos principalmente:
Tahonas con jornu de leña:
El fuego de sus hornos procedente de la leña de encina unido a una materia prima de calidad, le da a los dulces, panes y demás productos un sabor especial e inimitable. En la localidad existen dos tahonas, “La Tahona D’arriba” y “Panadería Félix Bravo”.
Productos ibéricos:
En la localidad existen dos salas dedicadas a la elaboración de productos ibéricos, “Embutidos Serradilla” y “Carnicería Edmundo y Soraya”, en ambos casos la mayor parte de su materia prima (el cerdo ibérico), procede de las dehesas del entorno de Monfragüe, contribuyendo así al mantenimiento de los aprovechamientos tradicionales del entorno a través de la elaboración de productos de calidad.
- La Tahona D’arriba: C/ Rincón de Palermo, 1, Serradilla (Cáceres). 927 407 128.
- Panadería Félix Bravo: C/Álamo, 143, Serradilla (Cáceres). 927 407 042.
- Embutidos Serradilla: C/Hernán Cortés, 11, Serradilla (Cáceres). 927 407 003.
- Carnicería Edmundo y Soraya: Avda. de San Antonio, 21, Serradilla (Cáceres). 927 407 053.