Miradores del Río Tajo
Desde estos miradores se puede disfrutar del encajonado Río Tajo a su paso por Monfragüe y sus dehesas, siendo fácilmente observables multitud de especies de fauna.
Estos miradores se ubican a orillas del Tajo, tan sólo 4 km al sur del núcleo urbano de Serradilla y son muy accesibles dada la cercanía de la carretera provincial CC-226 y su puente sobre el Río Tajo.
Junto a los miradores hay amplias zonas de aparcamiento y en ellos hay buena sombra y varias zonas merendero bien equipadas.
Desde estos miradores se puede disfrutar del encajonado Río Tajo a su paso por Monfragüe y sus dehesas, siendo fácilmente observables multitud de especies de fauna muy ligadas a este tipo de ecosistemas fluviales como la Cigüeña negra, la garza real, el martín pescador o el cormorán grande, pero también otras que encuentran en los cortados pizarrosos del entorno un buen refugio para criar, como el águila real, búho real, alimoche, cernícalo vulgar o el roquero solitario.
También es habitual observar especies de grandes mamíferos como el gamo, el ciervo o el muflón que se refugian tranquilos en los espesos encinares de estos riberos.
Destaca la gran colonia de avión común que cría bajo el puente de esta carretera y que en las tardes de verano deleitan a los visitantes con sus trinos y vuelos acrobáticos en busca de insectos.