Pesca
El Río Tajo siempre ha sido aprovechado como suministrador de alimento y diversión para los diestros en el arte de la pesca.
La pesca ha sido y es una importante actividad que siempre ha estado presente en la historia de los habitantes de Monfragüe. En las últimas décadas, a las artes tradicionales para desarrollar esta actividad se han unido nuevos métodos ligados también a la captura de nuevas especies (varias de ellas invasoras) y Serradilla cada vez recibe más pescadores que vienen a desarrollar sus jornadas en el entorno del Río Tajo (Embalse de Alcántara II), ya sea desde orilla o desde embarcación con o sin motor.
En este tramo del Tajo encontramos numerosas especies piscícolas, por citar algunas: carpa, carpín, barbo, siluro, lucioperca, lucio, black-bass, alburno, etc.
Las principales zonas de pesca son el entorno del puente sobre el Río Tajo de la carretera CC-29.6 y el paraje de La Barca, si decides visitarlos no olvides recoger todo lo que traigas, su conservación es tarea de todos.